viernes, 27 de abril de 2012

ORO PARECE, RATO NO ES

      D. Rodrigo Rato, hijo de empresarios y nieto de políticos, tuvo todas las facilidades para formarse en los jesuitas y en el ICADE, licenciarse en Derecho, obtener un máster americano en Administración de Empresas y doctorarse en Economía Política.
      Desde que en 1979 ingresó en política, ha sido sucesivamente diputado, vicepresidente segundo, ministro de Economía y Hacienda y vicepresidente primero de distintos gobiernos del PP.
      A mediados del 2004, por su reconocida formación y trayectoria profesional, fue designado Director Gerente del FMI (Fondo Monetario Internacional), cargo que desempeñó en los años anteriores a la crisis financiera y económica hasta que en 2007 dimitió por motivos personales.
      Según un informe de control del año pasado, la institución dirigida en aquellos años por Rato tuvo una gobernanza interna débil y restó importancia a los riesgos relacionados con el "boom inmobiliario" y a las innovaciones financieras estadounidenses así como a la necesidad de una mayor regulación para hacer frente a estos riesgos. Ello desembocó en que el FMI proporcionó pocos avisos claros sobre los riesgos y las debilidades ligadas a la crisis antes de que ésta estallara un año después.
      Desde enero de 2010 es presidente de Cajamadrid y de Bankia (fusión de siete cajas de ahorro), de cuyos problemas estructurales y de solvencia comienza a comentarse en los mentideros económicos de última hora.
      Rodrigo Rato es considerado un referente en economía, participando habitualmente en foros internacionales en los cinco continentes.
............................
      Dª. Juana a ratos, madre siempre, hija y nieta de jornaleros del campo, tuvo todas las facilidades para contraer la tuberculosis, formarse en las cuatro reglas y el alfabeto, abandonar pronto el colegio para desempeñar, por un sueldo de niña, una ocupación de adulto y especializarse en el servicio doméstico.
      Desde que en 1962 contrajo matrimonio ha sido, sucesivamente, esposa, administradora de economía doméstica, madre primera y madre segunda de distintos embarazos con su marido.
      En esa misma fecha también, por su reconocida responsabilidad y sensatez innatas fue designada Directora Perenne del FMI (Fondo Monetario Interfamiliar), cargo que desempeñó antes y durante la crisis financiera y económica y en el que seguirá cuando ésta haya pasado.
      Según un recuerdo personal imborrable, prolongado en diversas ocasiones a lo largo de los primeros años de este siglo, cada vez que la televisión (su medio favorito) informaba de una nueva subida del precio de la vivienda y de las excelentes facilidades de crédito bancario para adquirirla, de su boca salía, con ligeras variaciones, el siguiente comentario: ¡ESTO ES UN DISPARATE QUE VA A REVENTAR CUALQUIER DÍA Y AL FINAL LO VAN A ACABAR PAGANDO NUESTROS HIJOS Y LOS HIJOS DE NUESTROS HIJOS¡. Sin precisar exactamente cuantos, los avisos que ella dió entre 2004 y 2007 rebasarían largamente la decena.
      Desde principios de 2003 es presidenta de Hipercasa, cadena de tiendas de alimentación de carácter gratuito de la que sus hijos y nietos emancipados somos devotos clientes.
      Juana a ratos, madre mía siempre, es considerada un referente en economía doméstica, participando habitualmente en decisiones familiares de toda su prole.

     Precisamente gracias al Hiper Casa del que hablamos arriba, hoy vamos a poder elaborar el regalo de la madre Juana. Con esta idea, no tendrás la excusa de la crisis para no tener un detalle con tu madre. Necesitas sólo una pinza, un mensaje y dos dibujos sencillos. En nuestro caso hemos cogido la pinza del Hiper Casa, hemos dibujado una pequeña cacerola, esa que tantas veces nos rellena mamá y un enorme corazón de flores... Y este es el resultado:

Una forma sencilla, original y económica de tener un detalle con mamá...
En este caso el mensaje que le hemos puesto es: "Mamá me llenas..."

Y al abrir la pinza el mensaje que continua es: "de amor"



Si queréis algo original, un poema dedicado o una tarjeta especial, podéis pedirnos ayuda en el mail: regalanteria@gmail.com...

Como siempre, nos leemos...

4 comentarios:

  1. muy bonito y original tu articulo
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias José Antonio... Nos leemos...

    ResponderEliminar
  3. Bravo mereces un diez por tu agudeza esto es lo que necesita este país y no la cantidad de sandeces que los periodista nos cuenta.
    "Graciaas"

    ResponderEliminar