miércoles, 25 de abril de 2012

LA MADRE DEL CORDERO

      La madre del cordero es una expresión típicamente española (madre in Spain, que dirían los ingleses) referida al meollo de una cuestión planteada, a la verdadera causa, a veces no tan evidente, por la cual se tira del hilo y se descubre el desencadenante real de una situación.
      La crisis financiera que estalló en 2008 en Estados Unidos se expandió al resto del mundo y en una Unión Europea en horas bajas encontró un cómodo refugio donde instalarse, agudizándose más en aquellos estados económicamente más expuestos. Irlanda, Portugal y, en especial, Grecia se convirtieron en los primeros cartuchos capaces de dinamitar la tradicional solvencia del euro. Si bien, en su origen, cada país debiera considerarse responsable de su propia situación, de la desastrosa gestión posterior de la crisis dentro del ámbito de la Unión es señalada Alemania como la principal culpable. Las espoletas del euro se sitúan ahora en España e Italia.
      Según fuentes bien infundadas, el empeoramiento en los países del sur de Europa se podría haber evitado si la máxima dirigente de la " locomotora " alemana, Angela Merkel, hubiera admitido que la recuperación de la competitividad económica requiere más inversión en las reformas y el crecimiento y menos obsesión por cumplir unos objetivos de déficit automático, ajuste tras ajuste.
      Esta fijación por la austeridad, su disciplina férrea y la pobre visión de estadista a corto plazo que caracterizan el horizonte económico político que la canciller Merkel nos ha impuesto al resto de los europeos parecen emanar del ambiente estrictamente creyente y luterano en el que ella creció y fue educada, especialmente por la figura paterna, Horst Kasner, que ejerció como pastor protestante en la antigua Alemania del Este y marcó, con su labor pastoral, los rasgos más sobresalientes de la psicología de su hija Angela.
      Y con esto llegamos, por fín, a la madre del cordero que, en este caso concreto, no es una oveja sino un pastor alemán y, además, padre:
      En Grecia, Italia, Portugal y España nos hemos quedado sin trabajo, derechos sociales y futuro porque tuvimos la mala suerte de que el padre de la Merkel no fuera trapecista, vendedor de cortinas o arquitecto, que no tuviera una vocación un poco más mundana.
      En verdad, los grandes titulares de la historia se suelen escribir con la tinta que sudamos los de siempre, los de abajo y después de tantas vueltas y revueltas, tantos cortes y recortes, henos aquí, famélicos borregos (mediterráneos) de un rebaño (europeo) cuya dueña ha resultado ser la hija del pastor (alemán).
!!!LA MADRE DEL CORDERO QUE LA PARIÓ!!!
Y ya que hablamos de madres seguro que ya tenéis el regalo preparado o pensado, pues bien, a vuestro regalo sólo le falta un toque, la tarjeta de felicitación. En esta ocasión os traemos una tarjeta que personalizamos con la foto de tu madre si quieres. Aquí os dejamos un ejemplo.
Lámina personalizada para tu mami. Si lo quieres imprimir
te mandamos el archivo...
Si alguien se anima puede contactar con nosotros por correo: regalanteria@gmail.com.

El viernes os ayudaremos a preparar un regalo original para vuestras mamis... Preparad una pinza, cartulina y un bolígrafo... ¿Os imaginais lo que vamos a hacer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario