jueves, 29 de marzo de 2012

ADIOS, QUE TE VAYA BIEN

     Según la última estadística, apuntada el miércoles pasado por diversos medios, el número de españoles residentes en el extranjero en 2011 aumentó casi un 7% respecto al año anterior. Si éste es un dato oficial y fiable, y no una estimación respaldada por alguna encuestadora de esas que en las municipales andaluzas hicieron de cada sondeo un "casondeo", estaríamos ante una consecuencia más de la crisis económica.
      El hecho en sí, ateniéndonos únicamente al prototipo televisivo que se nos vende en programas tales como "Españoles por el mundo", "Madrileños por el mundo", "Calumniados por El Mundo" y otros clones, no sería desfavorable:
- becario/as de Erasmus, bebiendo y empapándose de fuentes idiomáticas y culturales universales,
- profesionales y técnicos bien remunerados, perfeccionando y especializando los conocimientos previamente adquiridos en suelo patrio,
- empresarios/as y emprendedores/as abriendo nuevos mercados internacionales o consolidando los ya existentes,
- las parejas de todos/as los/as anteriores, que son los/as que mas aparecen en los programas por ser quienes disponen de tiempo para grabar.
      Todos los colectivos mencionados ELIGIERON vivir fuera de España a la búsqueda de una mejor satisfacción cultural, intelectual o pecuniaria y, a la larga, su desarrollo personal repercutirá en el colectivo de nuestra nación, en forma de I+D.
      El problema surge, como casi siempre, cuando uno baja a la calle y observa a los protagonistas de "realitys" del tipo "Atrapados por el desempleo" o "Embargados por el banco": albañiles, operarios, mozos de almacén. autónomos, jóvenes con o sin estudios, ingenieros, arquitectos, médicos y un largo etc. de trabajadores sin trabajo a los que, COMO ÚNICA OPCIÓN, se les impele a emigrar. Y esto es lo triste.
      Estar parado no es estar inmóvil. No hace falta que nos lo recuerden. Lo sabemos y, con unas condiciones medianamente dignas, el español ha sabido cambiar de ámbito geográfico para sobrevivir. Pregúntenselo a andaluces, extremeños, gallegos, castellanomanchegos, hace sólo unas pocas décadas. Si hay que irse, habrá que irse.
      Pero, al mismo tiempo, no nos dejen Laponia como único recurso, no nos hagan aconsejar a nuestros hijos que para poder vivir, es mejor facturarse que formarse.
      Porque cuando a uno se le obliga, aún al amparo de cualquier argumento más o menos justificable, a abandonar su país de origen, el que se marcha no es un emigrante, sino un exiliado.
     Si por cualquier circunstancia tienes a un ser querido viviendo en el extranjero, te proponemos un bonito mensaje/recuerdo, el Kit del Emigrante. En este caso hemos preparado un kit muy especial para un ser querido que tuvo que emigrar a Francia en busca de trabajo y siempre nos dice que echa de menos el jamón, la tortilla, el tomate y el aceite de oliva. Con esta premisa decidimos crearle un kit con una dedicatoria sacada de sus nostalgias. Allá va.







Todos los productos llevan su etiqueta personalizada con un pequeño mensaje que hace referencia a su contenido:


Garbanzos con mensaje: "Garbanzo en otra olla"
Jamón con mensaje: "Marisa porque no eres monja, monja, monja"
Aceite con mensaje: "Tu siempre encima"
Tortilla de patatas con mensaje en pasta de letras: "Con un par de huevos"
Detalle de banderola hecha con pasta de letras

Tomate Frito con mensaje: "Tu cuerpo pide salsa"


     Y por último unimos todos esos mensajes de los productos en una dedicatoria personalizada que dice: "Marisa, garbanzo en otra olla, si tu cuerpo pide salsa porque no eres monja, monja, monja, tu siempre encima con un par de huevos". La dedicatoria tiene varias lecturas, como podéis comprobar. Y la hemos puesto en una zapatilla para que no pare de caminar acompañada por una marioneta de dedo artesanal que lleva una maleta.








     Como véis es una idea muy sencilla pero que queda muy apañada. Ya sabéis, si no tenéis tiempo o necesitáis ayuda para crear vuestro kit, podéis pedirnos apoyo en el mail de regalanteria@gmail.com.


     Próximamente os anunciaremos novedades. Nos leemos amigos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario